¿QUÉ TAL HABÉIS COMENZADO LA SEMANA SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS? ¡ESPERAMOS QUE MUY BIEN!
La actividad que traemos hoy creemos que es muy chula ya que vamos a probar una cosa nueva ¿Te atreves? 💪💪
Como habrás podido leer en el título la cosa va de 🐄🐃🐇🐉🐛🐌, y lo que vamos a hacer hoy es ¡DESCRIBIR ANIMALES! PEEEERO, antes de comenzar a describirlos, vamos a meterlos en nuestra casa ¿CÓMO DECÍS PROFES? ¿OS HABÉIS VUELTO LOCAS? NONONO... Igual a algunos ya os ha llegado la noticia de que Google dispone de una herramienta nueva que permite ver a diferentes animales en REALIDAD AUMENTADA (Sí sí, como los últimos catálogos de juguetes) Así que puedes hacer que aparezca en el SALÓN DE TU CASA: un tigre, un león, un pingüino...
YAYA... Ya se que estás cansado de leer y que lo único que quieres saber es cómo hacerlo❓❓ Pues bien, aquí debajo te dejo un vídeo que lo explica ... Necesitarás que un adulto te deje su teléfono móvil o puede que también se pueda en tu tablet ¡Es cuestión de probar!
¿YA TIENES TU FOTO CON EL REY DE LA SELVA? ¿O CON UN CABALLO PURASANGRE?🐴 GENIAL! No dejes de enviárnoslas al correo: segundoprimariaenriquea@gmail.com .
Una vez tengas la foto, vamos a pasar a describir al animal en tu cuaderno, así que:
- Pon la fecha, deja una línea en blanco y pon el título con MUCHOS COLORES.
- Empieza a pensar en las cualidades del animal (ADJETIVOS): su tamaño, cómo es por fuera (si tiene plumas o pelo, de qué color son ...)
- Piensa también en cosas que sabes de ese animal y que hemos estudiado en la asignatura de naturales ( Por ejemplo: de qué se alimenta, cómo re reproduce, si tiene huesos o no, dónde vive...)
- Puedes añadir, para terminar algún dato curioso que sepas sobre el animal y nos quieras contar (Por ejemplo: si está en peligro de extinción)
DEBAJO TE DEJO UN EJEMPLO DE UNA POSIBLE DESCRIPCIÓN SOBRE EL ÁGUILA IMPERIAL:
EL ÁGUILA IMPERIAL
El Águila imperial es un ave muy grande. Tiene las plumas de color marrón, y en la parte alta de las alas,
unas manchas blancas. Es carnívora. Se alimenta de otros animales más pequeños como aves, conejos,
liebres o reptiles. Por eso tiene un pico muy fuerte.
Esta especie vive casi exclusivamente en la península ibérica, en las áreas de bosque mediterráneo.
Es un ave en peligro de extinción por diferentes motivos: la caza, los tendidos eléctricos, cambios en el
paisaje y demasiados productos químicos en los cultivos.
¿Qué tal te ha ido este pequeño trabajo? ¡Estamos desando ver las fotos! A continuación os
dejamos una tarea de Science que ha propuesto la teacher Inés para sus alumnos. Además
también hay otra propuesta para los alumnos de Sociales. Cada uno puede abrir la del grupo
al que pertenece. CON CALMA... SI NO OS DA TIEMPO A HACERLO TODO HOY ¡NO
PASA NADA! AL FIN DE AL CABO ¿VOSOTRAS Y VOSOTROS TENÉIS UN RELOJ DONDE
PODÉIS CONTROLAR EL TIEMPO NO? 😉
YYYY COMO PREMIO POR HABER TRABAJADO TAN DURO HOY ¡OS DEJAMOS UN JUEGO! ¡OJO! ¡PARA GANAR HAY QUE TENER MUY BUENA MEMORIA! 👑👑👑