lunes, 30 de marzo de 2020

ANIMALES FANTÁSTICOS

¿QUÉ TAL HABÉIS COMENZADO LA SEMANA SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS? ¡ESPERAMOS QUE MUY BIEN!

La actividad que traemos hoy creemos que es muy chula ya que vamos a probar una cosa nueva ¿Te atreves? 💪💪

Como habrás podido leer en el título la cosa va de 🐄🐃🐇🐉🐛🐌, y lo que vamos a hacer hoy es ¡DESCRIBIR ANIMALES! PEEEERO, antes de comenzar a describirlos, vamos a meterlos en nuestra casa ¿CÓMO DECÍS PROFES? ¿OS HABÉIS VUELTO LOCAS? NONONO... Igual a algunos ya os ha llegado la noticia de que Google dispone de una herramienta nueva que permite ver a diferentes animales en REALIDAD AUMENTADA (Sí sí, como los últimos catálogos de juguetes) Así que puedes hacer que aparezca en el SALÓN DE TU CASA: un tigre, un león, un pingüino... 

YAYA... Ya se que estás cansado de leer y que lo único que quieres saber es cómo hacerlo❓❓ Pues bien, aquí debajo te dejo un vídeo que lo explica ... Necesitarás que un adulto te deje su teléfono móvil o puede que también se pueda en tu tablet ¡Es cuestión de probar! 



¿YA TIENES TU FOTO CON EL REY DE LA SELVA? ¿O CON UN CABALLO PURASANGRE?🐴 GENIAL! No dejes de enviárnoslas al correo: segundoprimariaenriquea@gmail.com . 

Una vez tengas la foto, vamos a pasar a describir al animal en tu cuaderno, así que:
  1. Pon la fecha, deja una línea en blanco y pon el título con MUCHOS COLORES.
  2. Empieza a pensar en las cualidades del animal (ADJETIVOS): su tamaño, cómo es por fuera (si tiene plumas o pelo, de qué color son ...)
  3. Piensa también en cosas que sabes de ese animal y que hemos estudiado en la asignatura de naturales ( Por ejemplo: de qué se alimenta, cómo re reproduce, si tiene huesos o no, dónde vive...)
  4. Puedes añadir, para terminar algún dato curioso que sepas sobre el animal y nos quieras contar (Por ejemplo: si está en peligro de extinción)
DEBAJO TE DEJO UN EJEMPLO DE UNA POSIBLE DESCRIPCIÓN SOBRE EL ÁGUILA IMPERIAL: 

    EL ÁGUILA IMPERIAL

El Águila imperial es un ave muy grande. Tiene las plumas de color marrón, y en la parte alta de las alas, 
unas manchas blancas. Es carnívora. Se alimenta de otros animales más pequeños como aves, conejos,
liebres o reptiles. Por eso tiene un pico muy fuerte.
Esta especie vive casi exclusivamente en la península ibérica, en las áreas de bosque mediterráneo.
Es un ave en peligro de extinción por diferentes motivos: la caza, los tendidos eléctricos, cambios en el
paisaje y demasiados productos químicos en los cultivos. 


¿Qué tal te ha ido este pequeño trabajo? ¡Estamos desando ver las fotos! A continuación os 
dejamos una tarea de Science que ha propuesto la teacher Inés para sus alumnos. Además 
también hay otra propuesta para los alumnos de Sociales. Cada uno puede abrir la del grupo
al que pertenece. CON CALMA... SI NO OS DA TIEMPO A HACERLO TODO HOY ¡NO 
PASA NADA! AL FIN DE AL CABO ¿VOSOTRAS Y VOSOTROS TENÉIS UN RELOJ DONDE 
PODÉIS CONTROLAR EL TIEMPO NO? 😉




YYYY COMO PREMIO POR HABER TRABAJADO TAN DURO HOY ¡OS DEJAMOS UN JUEGO! ¡OJO! ¡PARA GANAR HAY QUE TENER MUY BUENA MEMORIA! 👑👑👑

PINCHA PARA JUGAR





MILLONES DE BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES DE VUESTRAS  PROFES DEL COLE 💚💛💜


TIC TAC

!BUENOS DÍAS SUPERAVENTURERAS Y SUPERAVENTUREROS!

¿Estáis preparados para comenzar la semana? 💪 Esta semana es la última antes de las vacaciones, así que tenemos que ponerle ¡TODA LA ENERGÍA!👏👏

Como te habrás fijado, el título de hoy es TIC TAC ¿Te suena esa ONOMATOPEYA? ¡PUES SÍ! Hoy la cosa va de relojes ¡VAMOS A REPASAR UN POQUITO LAS HORAS! Pero ya te habrás dado cuenta de que aquí no trabajamos de una forma aburrida... NONONO.

Lo que te vamos a proponer es que contruyas tu propio reloj con materiales que tengas por casa, puedes reutilizar todo lo que quieras y hacerlo como más te guste. En primero ya habíamos hecho uno, así que ¡Sois unos expertos!

AQUÍ ABAJO TE DEJAMOS UNOS ENLACES PARA DARTE ALGUNAS IDEAS SOBRE CÓMO PUEDES HACER TU REJOL, PERO SABES QUE NOS GUSTA LA CREATIVIDAD ASÍ QUE TE ANIMAMOS A ¡HACERLO COMO MÁS TE GUSTE A TI! 



AQUÍ DEBAJO TE DEJAMOS UN VÍDEO PARA QUE RECUERDES CÓMO SE DECÍA LA HORA: EN PUNTO, Y MEDIA, Y CUARTO Y MENOS CUARTO. 


Ahora que ya has repasado, te proponemos que juegues con tu reloj y, en tu libreta, anotes las horas que ponga un miembro de tu familia y que muevas las agujas del reloj para poner una hora determinada que te pidan. 

TAMBIÉN TE DEJAMOS UN JUEGO PARA PRACTICAR EL RELOJ ANALÓGICO Y DIGITAL


Como premio por haber empezado la semana así de bien 😊 Te dejamos algunas fotos con los trabajos de la semana pasada... HAY ALGUNOS ACERTIJOS DE OTROS NIÑOS DE SEGUNDO ¿PODRÁS ADIVINARLOS? DÉJANOSLO EN LOS COMENTARIOS


ESCRÍBENOS AL CORREO Y MÁNDANOS FOTITOS segundoprimariaenriquea@gmail.com

MILLONES DE BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES DE VUESTRAS  PROFES DEL COLE 💚💛💜