lunes, 23 de marzo de 2020

¡GOOD MORNING!

¡¡¡ BIENVENIDOS DE NUEVO AVENTURERAS Y AVENTUREROS!!! ¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA?
       
        Esperamos que hayáis cogido energía💪💪 para afrontar el NUEVO RETO QUE OS ESPERA. Esta vez os lo envía la profe de SCIENCE, Inés, con tooodo su cariño, OS ECHA UN MONTÓN DE MENOS💙💚💛. 

          Para superar este reto necesitaréis los siguientes materiales:
  1. Una cartulina grande, un cartón o algo similar.
  2. Hojas de libreta o folios, si son reutilizados MEJOR. 
  3. Lápiz, goma, colores, rotus...
     Vamos a haces ¡UN REGISTRO DEL TIEMPO QUE HACE! (Puedes hacerlo DIARIO o en días alternos, por ejemplo: lunes, miércoles y viernes). Así que estad muy atentos a la explicación en pasos que nos deja la teacher Inés para ello. 

Puedes utilizar varios diseños, te propongo 2 pero puedes crear el tuyo propio:

1.-En una cartulina grande, cartón o en varias hojas pegadas vamos a hacer un póster. Pon el título (WHAT`S THE WEATHER LIKE?) con unas bonitas letras decoradas. Después distribuye el espacio en cuadrados para cada día que registres el tiempo (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES O LOS QUE HAYAS ELEGIDO). Tapa cada espacio con una solapa de papel donde escribirás el nombre del día, en inglés, también con letras grandes y bonitas a modo de título (MONDAY = LUNES). Debajo de la solapa escribe los datos meteorológicos, que más adelante te indicaré.

2.-En varias hojas de papel, tamaño cuartilla (media hoja o folio). Puedes reciclar hojas de una libreta que hayas dejado de usar o tengas para utilizar en casa. Se trataría de elaborar un pequeño libro, juntando/grapando después las hojas. En cada hoja detallarías el día a que corresponde, en inglés, y la información del tiempo.


Write the day of the week (MONDAY, WEDNESDAY…)= Escribe el día de la semana
It`s…(sunny,windy,etc.) = Hoy hace un día... (soleado, ventoso..)
Draw and colour the symbol (the sun, a cloud...)= Dibuja y colorea el símbolo 🌞⛆⛅
Draw something that you need for that weather (algo que tendríamos o podríamos usar con ese tiempo, ¡si pudiéramos salir!) example: a t-shirt, an umbrella, a kite…🌂👕

SONG: Cuando termines cada día que anotes el tiempo, utiliza el cd para practicar la canción que ya hemos trabajado en clase.
Sing “The weather song”


Otras canciones que puedes utilizar para el tiempo son:

Y para practicar el vocabulario de esta unidad, también en You Tube, busca “Weather”por English Singsing. Atrévete a escribirlo!

                    Podéis mandarnos alguna fotito para ver cómo os ha quedado la actividad de hoy al correo  segundoprimariaenriquea@gmail.com. 

AUNQUE ES UNA ACTIVIDAD DE SCIENCE, TODOS LOS ALUMNOS PUEDEN REALIZARLA YA QUE SE TRATA DE VOCABULARIO BÁSICO DE INGLÉS QUE TODOS MANEJAN Y CONOCEN. 

YYYY COMO PREMIO 👑👑 DE HOY OS DEJO LAS FOTITOS CON TRABAJOS DE LA SEMANA SEMANA PARA QUE PODÁIS OBSERVAR COMO TRABAJAN TAMBIÉN VUESTROS COMPIS😀😀 CALCA EN EL ENLACE AZUL


DEJA ALGÚN COMENTARIO DEBAJO SOBRE LOS TRABAJOS DE TUS COMPAÑEROS, PODÉIS RESPONDEROS UNOS A OTROS Y ASÍ MANTENÉIS EL CONTACTO.

MILLONES DE BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES DE VUESTRAS  PROFES DEL COLE 💚💛💜